La hermana de los toreros José María Manzanares y Manuel Manzanares se une al X Aniversario de alternativa de José María exponiendo su arte en el Museo Taurino de la plaza de toros de Alicante.

 “Arriba los corazones toreros” nace como homenaje de Ana Dols Samper a su hermano Josemari que cumple en estas Hogueras su Décimo Aniversario de Alternativa. Ana no ha encontrado mejor manera de mostrarle su admiración y amor que inaugurando su exposición el mimo día en que se celebra la corrida conmemorativa de dicho aniversario en la que el homenajeado compartirá cartel con su padrino de alternativa, Enrique Ponce, y su pequeño, adorado y admirado hermano Manuel.
Ana Maria Dols Samper nació el 6 de noviembre de 1977 en Alicante. Siempre amante de cualquier expresión artística, no fue hasta hace seis años cuando comenzó a pintar descubriendo así la mejor manera de transmitir sus sentimientos. Ha expuesto sus obras en distintas ocasiones (en Alicante y en Sevilla) siendo un éxito en todas las ocasiones. Su inspiración a la hora de dibujar la encuentra en el arte que le rodea y en las cosas que ama. Es autodidacta y presume de ello; por eso, cuando te paras a observar cualquiera de sus pinturas, no cabe la menor duda de que ha sido realizada por ella. Y es que su alma queda impregnada en cada uno de sus trazos.
ESTILO:
Su pintura se puede catalogar dentro del “Arte Naif” caracterizado sobre todo por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo del artista, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por la intuición.
OBRA:
En la exposición podemos encontrar diferentes temáticas que reflejan todo aquello que apasiona a la artista.
• Tauromaquia: Siendo nieta, hija y hermana de toreros no podía faltar en su obra los dibujos dedicados al mundo del toro. Con su particular visión llena de vida, colorido y alegría, Ana nos regala: paseíllos, toreros, ruedos, las diferentes partes del traje de luces así como los trastos que se utilizan para la lidia.
• Flamenco: El flamenco y la copla han acompañado a la artista desde su infancia forjando así su personalidad. Amante de Andalucía y sus tradiciones, muestra a través de los dibujos que realiza de mujeres ataviadas con trajes de gitana y batas de cola la pasión que siente por el folklore andaluz.
• Hogueras: Sintiéndose alicantina por los cuatro costados y habiendo disfrutado desde que era niña todo lo que rodea nuestra Fiesta, no podía faltar en la exposición un guiño a “Les Fogueres de Sant Joan”. Podemos encontrarlo en el dibujo que realiza del traje tradicional de nuestra tierra así como en los originales abanicos que acompañan a nuestras “Belleas” en los calurosos días de Junio.
DISEÑO DE TRAJE DE LUCES Y CAPOTE DE PASEO:
Yeyes Dols Samper, hermana de Ana, ha querido brindarle su apoyo en un día tan importante para ella, completando su exposición con un traje de luces y un capote de paseo que diseñó a su hermano Josemari para que luciera en una ocasión especial.
El vestido está inspirado en dibujos de la India y el capote de paseo representa el “Ave María” que es la insignia de la Madre de Dios, para que cuando se lo líe y quede apoyado en su espalda le brinde protección desde el mismo momento en que pise el albero.
NOTA: Todos los cuadros expuestos se pueden adquirir.