El reportaje de los informativos de Antena 3, en su sección de A Fondo, se centra en la preparación física a la que el matador de toros está sometido durante toda la temporada, pero sobre todo en las fechas previas al comienzo de la vorágine taurina. Justo antes de su campaña americana, Manzanares realizó varias pruebas para determinar su estado físico después de una larga temporada y como preparación para la temporada 2010 que se presenta como una de las más prometedoras del joven espada.

Como cualquier deportista de élite, José María Manzanares tiene una preparación física de alto nivel. Las tardes de toros suponen un gran esfuerzo físico y mental y es muy importante tener una buena planificación con un entrenador personal (Teseo Sport), un seguimiento médico y nutricional por el Dr .Antonio Tramullas y con exámenes físicos especialmente preparados para las rutinas taurinas.

En este reportaje además del entrenamiento en sala, haciendo énfasis en reforzar los músculos que más se ejercitan al torear, también podemos ver un examen biomecánico de los pases y movimientos taurinos que pueden preveer futuras lesiones y mejoras en el rendimiento.

Otro de los puntos en los que se centra este examen es en los pies del matador, punto clave el control postural y que con la realización de unas plantillas diseñadas en exclusiva y a medida para las zapatillas de torear pueden ayudar a mantener la postura corporal y no dañar así zonas de fácil lesión como puede ser la espalda o tobillos.