El torero de plata “Curro Javier”,  de la cuadrilla de José María Manzanares ha pasado por quirófano del Hospital Clínica Nuestra Señora de Fátima de Sevilla y ha sido operado con éxito de una doble hernia Inguinal

Madrid, 22 de abril de 2013.-
El subalterno sevillano ha sido operado con éxito de una doble hernia inguinal. El doctor le ha intervenido de dos hernias de forma bilateral, una a la derecha y otra a la izquierda, que se presentaban más extensas de lo que a priori se había diagnosticado pasado el percance de la feria de Fallas. Tras realizar la operación el doctor ha explicado que “la hernia estaba más agudizada y se había reproducido provocando una nueva hernia de forma bilateral por el esfuerzo realizado en la pasada feria de Sevilla”.
Tras la operación se le ha aplicado un tapón y la colocación de una malla de refuerzo a fin de reducir al máximo las posibilidades de reproducción de la misma y conseguir una reintegración laboral precoz del paciente. El periodo de reposo recomendado es de un mes aunque le doctor ha apuntado que “Todo depende del paciente y de su fuerza física y antecedentes deportivos”.
Antecedentes.- Desde el día 16 de marzo hasta hoy el torero ha sufrido este dolor y ha querido esperar a finalizar la feria de Sevilla para pasar por el quirófano y así poder acompañar a su matador en los acontecimientos tan importantes que tenía que afrontar. Tras el operatorio, Curro Javier tiene una recomendación de recuperación de aproximadamente un mes aunque la intención de Amores será reaparecer en Jerez el día 10 de mayo.
Significado de hernia inguinal.- La hernia inguinal puede ser de tipo directo o indirecto lo que denota el origen congénito o adquirido y la ubicación del defecto en el área inguinal. Esta se produce cuando un órgano (normalmente el intestino) se ‘sale’ a través de un punto débil o de una rotura de la pared del abdomen formándose un abultamiento en la ingle que puede ocasionar dolor severo y otras complicaciones. Durante la reparación de la misma, este tejido que protruye se empuja de nuevo hacia adentro y se repara el defecto en la pared muscular de la ingle.