El Ayuntamiento otorga el Capote de Paseo a José María Manzanares, triunfador de la Feria 2011
El Jurado premia al diestro alicantino por su faena al toro “Malaspulgas”, al que cortó dos orejas en el primero de su lote

El Ayuntamiento de Almería ha proclamado al diestro José María Manzanares como triunfador de la Feria Taurina de Almería 2011, por su faena instrumentada al toro “Malaspulgas”, primero de su lote y corrido en segundo lugar en el festejo celebrado el pasado 26 de agosto en la Plaza de Toros de la Avenida de Vilches, durante la celebración de la Feria en Honor a la Virgen del Mar. Acompañaron al diestro alicantino en el cartel esa tarde, Julián López, “El Juli” y Jiménez Fortes, lidiando un encierro de la ganadería de Domingo Hernández. El jurado, reunido en la tarde de ayer, decidió por unanimidad otorgar por dicha faena, en la que el diestro cortó dos orejas, este galardón que vendrá acompañado por la entrega, el próximo año, del Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento al triunfador de la Feria.

El jurado reconoció la labor del diestro en esa tarde, firmando los mejores muletazos de este año, acompañado de un lote que ha encumbrado al torero como triunfador de la pasada Feria. Manzanares, en su segundo toro, volvió a encandilar al público y cortó dos orejas y rabo, lo que le permitió abrir, por derecho propio, la puerta grande del coso de la Avenida de Vilches. Sus compañeros de lidia, así como el ganadero, salieron también por la puerta grande, relatando una tarde de toros memorable que será recordada por muchos aficionados.

El jurado encargado de dirimir este galardón ha estado presidido por el concejal responsable del área de Cultura, Turismo y Deportes, Juan José Alonso, acompañado de los ediles Carlos Sánchez y Juan José Segura. Forman parte también de este jurado representantes de los grupos de la oposición municipal, Diputación Provincial, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, representantes de las Peñas Taurinas y de la Escuela Municipal Taurina, así como periodistas integrados en las Asociaciones de Reporteros Gráficos, Prensa y Radio, además de aficionados.