La Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid ha sido escenario de la entrega anual de premios del Foro de la Juventud Taurina. Al evento, presentado por el periodista de Telecinco Marco Rocha, han acudido todos los premiados además de una amplia representación del mundo del toro. Durante toda la gala se puso de manifiesto los valores de la Fiesta y de sus protagonistas, además del importante papel que debe jugar la juventud en el futuro.

El acto comenzó con un emotivo recuerdo a Antoñete. Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid glosó la figura del genial torero madrileño: “Clásico y bohemio, Antoñete ha sido uno de los toreros referentes de toda la historia de la tauromaquia”.

José María Manzanares quiso dar la “enhorabuena al Foro de la Juventud Taurina porque esta es una de las mejores galas que he podido vivir. Estoy feliz por el premio, pero sobre todo por quien me lo entrega. Cada año lo hacéis mejor, con más ideas y con más ímpetu. Sois jóvenes, ambiciosos y tenéis mucha imaginación. Gracias a vuestro trabajo los jóvenes se acercan un poco más a la Fiesta”.

El acto concluyó con la actuación de la cantaora María Toledo, quien interpretó un tema expresamente compuesto para la ocasión y que estuvo acompañado con la proyección de imágenes de la histórica faena de José María Manzanares al toro “Arrojado” en Sevilla.

La nómina de premios y premiados es la siguiente:
– Premio al mejor torero 2011: José María Manzanares.
– Premio a los valores de la Fiesta: Juan José Padilla.
– Premio a la faena de 2011: Alejandro Talavante por la realizada en la pasada Feria del Pilar.
– Premio al mejor medio de comunicación taurino: Tendido Cero.
– Premio fotógrafa del año: Josephine Douet.
– Premio al empresario del año: Maximino Pérez.
– Premio a la mejor ganadería de 2011: Fuente Ymbro.
– Premio a la mejor asociación juvenil: Tendido Joven de Valencia.

Entre las menciones cabe señalar a Serafín Marín y Paco March, en representación de los taurinos catalanes y a Sergio Flores y Diego Silveti, en representación de los toreros mexicanos como homenaje a la nueva generación de toreros aztecas.