El banderillero Luis Blázquez, herido al ir a apuntillar al quinto toro, fue trasladado al Hospital después de haber sido operado en la enfermería de la Maestranza.
Según el parte médico emitido por los doctores, sufre una « herida inciso-contusa en borde mandibular izquierdo que sigue una trayectoria ascendente de 8 cm con rotura de la aponeurosis facial y fibras del masetero, contundiendo sin herirla la glándula parótida y formando una herida en scalp con dos colgajos. Se realiza bajo anestesia general limpieza y sutura de planos musculares y aponeuróticos, colocándole drenaje aspirativo ».

Tras operar al banderillero, el Doctor Vila se alegraba de la ‘suerte’ que ha corrido Luis, pues « se le ha ido hacia arriba y no hacia abajo, causándole una herida en el ángulo que le ha abierto la piel y un poco el músculo masetero, dejándole indemne la parótida y haciéndole destrozos. Se le ha limpiado todo y ahora hay que hacerle cirugía estética porque la herida es como una especie de « T » invertida. Mañana o lo más tarde pasado, estará en casa ».