El jurado de la XXVI edición de los Premios Ercilla de Teatro y Toros dio a conocer ayer la lista de galardonados de 2009. En el apartado taurino fueron galardonados José María Manzanares, como triunfador de la feria; Enrique Ponce, Juan del Álamo y la Sociedad Española de Cirugía Taurina.
En el apartado de teatro una de las grandes triunfadoras ha sido Maribel Verdú, quien se impuso en una «disputada votación» a las actrices Concha Velasco, Miren Ibarguren, Natalia Millán y Aitana Sánchez-Gijón en la categoría Mejor Intérprete Femenina.
En la categoría masculina Roberto Álamo logró la máxima distinción por su actuación en ‘Urtain’, por encima de figuras como José María Pou, Ramón Fonseré, José María Flotats y Carmelo Gómez. El Premio Revelación fue otorgado al actor Rubén Eguía, por su labor en la obra ‘La vida por delante’. Mientras que el galardón para el mejor actor o actriz de reparto se concedió a Julia Trujillo por ‘El enfermo imaginario’ y el reconocimiento a la Trayectoria fue para María Luisa Merlo.