José María Manzanares ha asistido a la gran manifestación taurina convocada el 12 de noviembre frente a la Santamaría de Bogotá, una concentración convocada por el maestro César Rincón en la que se ha exigido la reapertura de la plaza y se ha defendido la libertad del toreo en Colombia. Nada más llegar al acto, el diestro de Alicante ha sido recibido con una tremenda ovación y al grito de “Libertad, libertad”.
Durante su intervención, el torero alicantino manifestó: “Ahora mismo no tengo fuerza para pararme enfrente de un toro pero sí para apoyar la Fiesta y estar aquí en Bogotá”.
Se trata del primer acto público al que, con mucho esfuerzo, ha asistido José María Manzanares desde el reciente fallecimiento de su padre, el maestro Manzanares, que ha sido homenajeado en el transcurso de la concentración.
De este modo, el diestro alicantino ha manifestado su compromiso con la fiesta de los toros y su apoyo a la lucha que se lleva a cabo en Bogotá para lograr la reapertura de la plaza de toros de la ciudad.