Londres, 7 de octubre de 2014 – Para celebrar el inicio de los tres años de colaboración con el BFI (British Film Institute) y el BFI London Film Festival en colaboración con American Express®, IWC Schaffhausen organizó un acontecimiento de alfombra roja repleto de estrellas en honor del BFI de Londres. Este acontecimiento demuestra, una vez más, el creciente compromiso de IWC con el mundo del cine. El evento también proporcionó un entorno perfecto para compartir la nueva colección Portofino Midsize con los invitados vips presentes.
En el cautivador ambiente que ofrece el Battersea Park de Londres, un exuberante rincón verde urbano a orillas del Támesis, IWC Schaffhausen, Official Time Partner tanto del BFI como del BFI London Film Festival, dio la bien venida a una serie de celebridades invitadas a una gala en honor del BFI. Entre los invitados vips, junto a José María Manzanares, figuraban las estrellas del cine Emily Blunt y Christoph Waltz, así como Mick Jagger, Stephen Fry, Julie Walters, Thomas Kretschmann y Moritz Bleibtreu. Una flota de Mercedes Clase S estaba preparada para llevar a los invitados hasta la alfombra roja, donde fueron recibidos por decenas de fotógrafos. En vista de los eventos ya celebrados en todo el mundo con motivo de la colaboración de IWC con otros festivales de cine –que incluyen Tribeca, Pekín y Zúrich– y del inminente festival de Dubái, está claro que el compro miso de IWC con el mundo del cine continuará.
Este acontecimiento, ofrecido por Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen, y Amanda Nevill, CEO del BFI, estuvo presidido por el maestro de ceremonias Rob Brydon, quien se encargó de que resultara una noche agradable y llena de entretenimiento y comedia.
Walters y Stephen Fry. «A lo largo de los años, Julie y Stephen se han convertido en iconos de la comedia britá nica, no solo en el Reino Unido, sino también a nivel mun dial», explica Georges Kern, CEO de IWC. «Por tanto, es más que lógico que celebremos su gran influencia, no solo en la industria de la comedia de hoy día, sino también en las futuras generaciones de humoristas». Georges Kern hizo entrega a Julie de un Portofino Midsize Automático (ref. IW458105) y a Stephen, de un Portofino Cronógrafo (ref. IW391020). Ambos relojes, en oro rojo, llevaban un grabado personalizado en el fondo de la caja.
La noche comenzó con un cóctel de apertura donde los invitados disfrutaron de la presentación exclusiva de «Timeless Portofino», una exposición de Peter Lindbergh con motivo del lanzamiento de la colección Portofino Midsize. Sus impresionantes fotografías muestran a los actores Cate Blanchett, Emily Blunt, Ewan McGregor y Christoph Waltz, así como a las supermodelos Karolina Kurkova y Adriana Lima. Angela Hartnett, chef galardo nada por Michelín, preparó una selección de canapés al estilo italiano que incluía un carpaccio de carne ahumada con enebro y piñones y un pulpo salpimentado con salsa de lima, acompañada de champán BillecartSalmon lo cual complementó a la perfección las exquisitas obras de arte expuestas.
El menú al estilo italiano, manteniéndose fiel al tema de Portofino, motivo de la celebración de IWC, continuó con una cena que ofrecía exquisiteces culinarias como, por ejemplo, filete de ternera Barolo, tallarines con setas y tru fas de otoño, así como tiramisú.
La sorpresa especial en cuanto a entretenimiento vino de la mano de Rob Brydon, que comenzó de repente a cantar y, a continuación, se le unió en el escenario lo que a primera vista parecía un grupo de invitados. Pero los «invitados» resultaron ser en realidad los cantantes del brillante grupo Collabro, cuya intensa interpretación al estilo de la ópera y los musicales llevó la velada a un verdadero «crescendo».
Mientras disfrutaban del ingenioso repertorio de Rob Brydon durante la cena, a los invitados también se les recordó el compromiso benéfico del BFI: su dedicación a la preservación y restauración de la más importante colección de películas del mundo. El BFI examinó en detalle su archivo nacional para crear una recopilación especialmente adaptada de más de un siglo de comedia cinematográfica y televisiva que fue presentada en exclusiva al público de la velada.
Espresso Martinis de Peroni marcaron el inicio de la fiesta de IWC, y en cuanto Collabro terminó su actuación, los hipnóticos «beats» del conocido DJ Jack E comenzaron a atraer a los invitados a la pista de baile, que se encontra ba en otra parte, algo más escondida. Reflejando la ex clusividad y el glamour de un club privado con estilo, los invitados de la fiesta de IWC bailaron y se divirtieron hasta las altas horas de la madrugada, con un aparentemente incesable flujo de cócteles. La interpretación de Collabro de «Fly Me to the Moon» puso la guinda a una noche inolvidable.
IWC SCHAFFHAUSEN
Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empre sa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a es cala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protec ción del clima y el medio ambiente.
BFI.
El BFI es el órgano principal de fomento del cine en el Reino Unido y aspira a crear un entorno de cine floreciente donde puedan prosperar la innovación y creatividad mediante:
• la conexión del público con la más amplia gama de cine británico e internacional
• la preservación y restauración de la más importante co lección de películas del mundo para las generaciones actuales y futuras
• el apoyo a cineastas jóvenes y de prestigio internacional en el Reino Unido
• la inversión en el trabajo creativo, distintivo y de entre tenimiento
• la promoción del cine británico de cara al mundo la creación de una nueva generación de cineastas y de
público.
BFI LONDON FILM FESTIVAL (LFF)
El BFI London Film Festival es el principal acontecimiento de cine británico y uno de los mejores festivales de cine del mundo. Presenta las mejores nuevas películas británi cas e internacionales a un creciente público londinense y de todo el Reino Unido y atrae una participación significan te de la industria del cine internacional. El LFF es una com binación convincente entre el glamour de la alfombra roja, un público amable y un intercambio dinámico. El LFF ofrece una oportunidad esencial para perfilar aquellas películas que estén en busca del éxito global; promueve las carreras de cineastas británicos e internacionales a tra vés de su industria y programas de premios y convierte a Londres en la ciudad más creativa del mundo.