José María Manzanares será el primer torero en utilizar un estoque de fibra de carbono realizada por Carbures Europe. Este miércoles presentarán en Cádiz la nueva ayuda, de menor peso que las actuales, algo que esperan que beneficie a diestros como el alicantino, con varias lesiones en la mano.

Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil.

Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos deAirbus y Airbus Military. (Vía ABC)

(…)

José María Manzanares junto a Carlos Guillén, presidente de la empresa Carbures, ha presentado el primer estoque y estaquillador en fibra de carbono. En el acto de presentación, el torero alicantino ha destacado que con “estos adelantos trato de que mi toreo se acerque más a la naturalidad que busco constantemente”.

Por su parte, Carlos Guillén señala que “en el caso de la lidia conseguimos aligerar el peso del estoque y del estaquillador, aspectos que influyen de forma directa en la salud del 80% de los toreros”.

Entre las ventajas que aporta la fibra de carbono a la ayuda se encuentran la reducción del 75% del peso y en el caso del estaquillador, hasta casi un 37%. El aumento de resistencia en ambos llega a ser hasta 3 veces más que el acero e introduce una cualidad rígida y flexible a la vez, ya que le permite a una estructura doblarse sin romperse. (Vía APLAUSOS)