“Por segundo año consecutivo el diestro ha acaparado gran parte de los trofeos puestos en litigio por instituciones y entidades albaceteñas al objeto de premiar diversos aspectos del recién finalizado abono albaceteño.

De esta forma, el torero de Alicante fue proclamado vencedor del trofeo Dámaso González al triunfador del abono que instituye elAyuntamiento de Albacete por unanimidad de los miembros del jurado que se reunieron anoche contando con la presidencia de Tomás Mancebo, presidente del Ateneo, para realizar las correspondientes votaciones.
Además, gano el trofeo a la mejor faena de la Feria que instituye elAteneo de Albacete. Se propusieron las dos faenas realizadas el día once, quedando empate en número de votos entre una y la otra, pues hubo dos votos para que se dejara desierto.
Los representantes de Aprecu propusieron tres nombres para votar lamejore estocada de la Feria, competían la de Rubén Pinar en su primer toro el día ocho, la de David Mora el día nueve y la de Manzanares en el segundo de su lote, resultando finalmente ganadora la del diestro alicantino al recibir once votos frente a los siete del torero albaceteño, el toledano no tuvo ninguno.
Por otro lado, el jurado del trofeo del restaurante El Callejón a la mejorfaena del abono decidió en su reunión de ayer también por unanimidad la concesión de este premio a José María Manzanares, valorándose sobre todo las dos faenas, aunque por la que obtuvo este galardón fue por la realizada al segundo de su lote en la mencionada corrida del día once.
Si hubo claras votaciones para dirimir la concesión de los trofeos a los matadores de toros, el apartado ganadero de este abono no fue tan valorado por los miembros del jurado, como se pone de manifiesto en el hecho de que el trofeo Molino de la Bravura de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades quedó desierto por nueve votos, frente a los siete que obtuvo la corrida de Núñez del Cuvillo y los dos de El Puerto de San Lorenzo.
El toro más bravo del abono fue el lidiado en segundo lugar de laganadería de Victoriano del Río por José María Manzanares de nombre Esperón y al que el alicantino le cortó dos orejas. Hubo otros votos para el quinto astado de Las Ramblas lidiado por Perera el día 17 y el estoqueado en quinto lugar el día 16 de Adolfo Martín.
Han quedado desiertos el trofeo a la corrida más completa y el mejor toreo al natural del Club de Abonados.”Diario La Verdad de Albacete