Los departamentos de Comunicación y Management de la productora asumen la gestión integral de la Comunicación, Imagen Publicitaria y Representación del diestro alicantino.

José María Manzanares, una de las figuras más importantes del escalafón taurino, ha cerrado un novedoso acuerdo con Globomedia por el que los departamentos de Comunicación y Management de la primera productora audiovisual nacional asumen a partir de ahora la gestión integral de la Comunicación, Imagen publicitaria y Representación del torero alicantino tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Casa Matilla seguirá ejerciendo como apoderado.

La elección de Globomedia como agencia de Comunicación y Management es para José María Manzanares un paso adelante en su idea de renovación y modernización del mundo de los toros, al entrar en contacto con una compañía audiovisual con presencia en Europa, Asia y América. Globomedia considera, por su parte, un reto profesional que afronta con mucha ilusión la colaboración profesional con Manzanares, que representa  a la perfección la imagen del torero del Siglo XXI.

Manzanares (Alicante, 1982) ha triunfado en plazas tan exigentes como Las Ventas, Nimes y La Maestranza, donde indultó un toro en 2011, un acontecimiento inédito en el coso sevillano. Es un torero clásico en sus formas y heterodoxo en su manera de entender la Fiesta. Torero de dinastía, siente y vive la Tauromaquia con gran intensidad pero asume de igual manera la obligación de utilizar su proyección mediática para ampliar su eco a otros sectores de la sociedad.

El diestro alicantino es un renovador de la Tauromaquia, que busca la modernización del toreo sin la pérdida de su esencia. Desde que tomara su alternativa hace diez años, su figura ha supuesto un revulsivo tanto dentro como fuera de los ruedos. Abrió un camino en las redes sociales, donde acumula ya 114.000 seguidores en twitter e impulsó novedosas iniciativas para acercar la Fiesta a los más jóvenes.

José María Manzanares ha posado para algunos de los más prestigiosos fotógrafos como Bruce Weber, Mario Testino, Peter Lindbergh, Mert and Marcus o Jean Baptiste Mondino en reportajes publicados por destacadas publicaciones de alta gama tanto nacionales como internacionales. La revista  Men’s Health le eligió en 2013 el Hombre con más Estilo del año y recientemente el suplemento de El Mundo sobre los Más Influyentes de España le incluyó en el ranking de los 25 creadores de tendencias.

En el ámbito publicitario, es embajador para España de la prestigiosa marca de relojes IWC y ha sido también imagen de Givenchy, además de protagonizar una de las últimas campañas de Sony.