José María Manzanares ha sido homenajeado esta tarde por la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal, en el marco de los Premios de Cultura que otorga cada año la institución. El acto, en el que el torero ha sido reconocido en la categoría Tauromaquia, ha sido presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

 

“José María Manzanares es una de las máximas figuras del toreo actual, creo que el año que viene el sucesor lo va a tener muy complicado porque el listón está realmente muy alto”, ha reconocido Cifuentes tras entregar el premio al diestro.

 

“Gracias a la Comunidad de Madrid por este reconocimiento y a todos aquellos que apoyan la Tauromaquia. En esta ciudad he aprendido, he vivido tardes duras y otras como la última Corrida de Beneficencia, cuando sentí sensaciones inolvidables”, ha sentenciado el torero.

 

Entre los galardonados, personalidades distintos ámbitos de la cultura de impecable trayectoria como los actores José Sacristán o Nuria Espert, la cantante María Dolores Pradera, el novelista Luis Landero, el diseñador Elio Berhanyer o el chef Mario Sandoval.

 

Manzanares donará la cuantía económica con la que está dotada el premio a causas sociales y destinará una parte al apoyo al futuro de la Tauromaquia.

 

El diestro, que ha abierto cuatro puertas grandes y ha indultado a un toro en lo que va de temporada, sigue cosechando éxitos por tauromaquia profunda, templada y de calidad. Un concepto que en 2016 le llevó a lo más alto, firmando faenas históricas como la de la última Corrida de Beneficencia en Las Ventas, cuando cortó dos orejas a un toro de Victoriano del Río.