El público francés llenó hasta la bandera la plaza de toros de Dax. Es como si hubieran previsto el gran triunfo de José María Manzanares, que desorejó a dos toros de Montalvo después de firmar dos faenas diferentes pero ambas muy meritorias.

Al segundo de la tarde le endosó tres verónicas y una media en los medios que fueron suficiente para despertar al respetable en el saludo capotero. El diestro alicantino se llevó al toro a los medios para comenzar a dibujar una faena basada en el dominio y el mando sin olvidar la calidad. Limó las asperezas de un animal que se desplazó pero que fue más brusco a medida que avanzaba la lidia.  Rayó a gran altura al natural, instrumentando dos series de enorme profundidad.  Eternos los pases de pecho que sirvieron para cerrar dos tandas de empaque. La estocada entró hasta los gavilanes y paseó dos orejas. En banderillas saludaron Curro Javier y Luis Blázquez.

‘Cívico’ se quedó cortó en los vuelos del capote de Manzanares. El de Montalvo hizo algún extraño en los primeros compases y ya en la muleta se metía por dentro. El alicantino firmó una faena marca de la casa, de menos a más, corrigiendo los defectos del toro para encontrar a un buen aliado. Se sintió por el lado derecho, con compás y ajuste en un estampa digna de admirar. Derechazos ligados con armonía que duraron una eternidad y llegaban a su fin tras la cadera de Manzanares. Cobró una estocada perfecta en la suerte de recibir y desorejó al de Montalvo. Se desmonteraron Rafael Rosa y Luis Blázquez tras protagonizar un tercio de enorme esfuerzo.

Cuatro orejas en una tarde rotunda para José María Manzanares en Dax.