Con un lleno en los tendidos y calor sofocante, la tarde prometía hasta que el lote que tocó en suerte a José María Manzanares dio al traste con las expectativas.

Complicado y pegando tornillazos salió el tercero. Embestida difícil de templar pero consiguió el alicantino algo verdaderamente imposible. Encauzó, ligó y rascó muletazos no sólo limpios sino también hondos y con mucho empaque. Valor de Manzanares que tuvo que tragar miradas y coladas de un toro que siempre lo quiso coger. Aguantó con los talones asentados, con su elegancia innata. Cobró una buena estocada tras un pinchazo.

En un emotivo gesto, brindó su labor al sexto a Paquirri, Jiménez Fortes y José María Amores, recientemente heridos de gravedad. El alicantino estaba entregado y con gran disposición hasta que el animal echó el freno de mano tras el recibimiento capotero. Lo cuidó en el caballo pero no hubo fortuna, el de Cuvillo no pudo ser más soso. Poco más pudo hacer que acabar con él de una fulminante estocada. En banderillas se desmonteró Curro Javier.

Tras romper el paseíllo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre entregó un capote de paseo a José María Manzanares como premio a la mejor faena en Málaga en la temporada 2011.