El torero José María Manzanares ha compartido una jornada de entrenamiento con Vicente Yángüez ‘El Chano’ en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El banderilleo, gravemente lesionado mientras toreaba en 2012, se prepara intensamente para competir en los próximos Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 en la modalidad de ‘Handbike’. El diestro alicantino ha asegurado que ‘El Chano’ es “un referente, un ejemplo de que todo en esta vida se puede conseguir”.

Durante el entrenamiento, Manzanares ha conocido la ‘handbike’ con la que ‘El Chano’ se prepara para acudir a Brasil. “Es muy duro adaptarse a este deporte, es como el ciclismo pero realizando el esfuerzo con los brazos. El mérito es increíble”, ha afirmado el diestro de Alicante.

El próximo día 22 de marzo tendrá lugar el Festival Deporte y Cultura, todos con ‘El Chano’ en el Palacio Vistalegre de Madrid, en el que participará José María Manzanares y cuyos beneficios irán destinados a que el banderilleo cumpla su sueño de competir en los Juegos Paralímpicos. “Este festival es como la retirada que nunca pude tener”, ha expresado visiblemente emocionado ‘El Chano’, a la vez que ha agradecido que “la gente sin problemas físicos se interesen por este deporte”.

Una vez terminado el entrenamiento, tanto ‘El Chano’ como José María Manzanares han sido recibidos por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que ha aprovechado el momento para manifestar su interés por el mundo taurino.