Recibió a su primer luciéndose por verónicas mientras sacaba el toro del tercio para culminar con una media a cámara lenta que hizo las delicias del público.
Los mejores pasajes de la faena fueron con la mano derecha, varias tandas con gran empaque y belleza en las que primaba la suavidad para intentar corregir las embestidas bruscas del toro que protestaba echando la cara a arriba creando ocasiones de peligro. Estoqueó de forma contundente como es habitual y cortó una oreja con petición de la segunda en una faena de gran mérito.
Acarició por verónicas las embestidas del segundo de su lote con una cadencia única. Los olés de la afición, templados y a compás, resonaban en el coso de Plasencia. El inicio de faena con la muleta fue despacio y con la suavidad que acostumbra. JMM le propinó muletazos muy toreros y por abajo con poso y empaque. Con la mano izquierda logró congelar el tiempo finalizando las tandas con pases de pecho profundos que lograban suavizar la embestida del animal. El de Alicante cerró el toro por ayudados por alto que derrochaban torería para terminar rematando, de forma magistral con un trincherazo. Con gran plasticidad cuadró el toro y muy despacio le propinó una magistral estocada recibiendo. Cortó las dos orejas.