José María Manzanares corta cuatro oreja y un rabo en Almería en una tarde que pasará a la historia ya que hacía 30 años que no se cortaba un rabo en la plaza de toros almeriense.

Mundotoro.- Almería (España). Toreo caro. Cante jondo en las muñecas deManzanares. Hondura y profundidad del alicantino al unísono con una encastada corrida de Domingo Hernández con dos toros de vuelta. Canela fina y delirio en Almería. Cuatro orejas y rabo para el soberbio toreo de Manzanares, que firmó los muletazos más caros de la Feria de la Virgen del Mar merced a un extraordinario lote de la ganadería salmantina, cuyo propietario salió en hombros con los tres toreros. El Julidemostró su rotundidad con el buen cuarto, del que paseó dos orejas, mientras que el recién doctorado Jiménez Fortes cortó sus dos primeras orejas como matador.??Manzanares firmó el toreo más caro de lo que va de Feria en Almería a ‘Malaspulgas’ el segundo de la tarde, un toro de Domingo Hernández con calidad y buen tranco al que toreó con empaque, hondura y profundidad en una faena plena de sentimiento con largura y mano baja por ambos pitones. Al ir a coger la espada incluso hubo quien pidió el indulto desde el tendido, aunque Manzanares remató su extraordinaria labor con una perfecta estocada recibiendo siendo premiado con dos orejas y el toro con la vuelta al anillo.
Pero el toreo de quilates no quedó ahí, porque el alicantino terminó de enloquecer al público almeriense con otra gran faena cumbre al quinto, otro buen ejemplar al que formó un lío ya de salida al parar al toro ganando terreno al toro con un lucido toreo de capa. Después, ceñídisimas chicuelinas a compás.  Al torerísimo inicio de muleta, con trincherillas, siguió un toreo sobre ambas manos que tuvo relajo, mucho temple, hondura y largura. La estocada recibiendo con la que puso fin a su labor fue perfecta terminando de desatar la locura en el tendido, que pidió los máximos trofeos al torero y la vuelta al ruedo para el toro, aunque esta última no fue concedida. Cortó dos orejas y un rabo. (mundotoro.com)
Burladero.com
Grandiosa la tarde vivida hoy en Almería, en el sexto festejo de la feria de la Virgen del Mar. Manzanares con cuatro orejas y un rabo, El Juli y Jiménez Fortes con dos orejas y el ganadero, Justo Hernández, tras una gran corrida de toros, han salido a hombros por la Puerta Grande.
El segundo toro de la tarde, de nombre Malaspulgas, permitió a Manzanares torearlo con mucha suavidad por verónicas, en el capote. En la muleta, el toro humilló, tuvo recorrido y permitió al diestro alicantino crear una preciosa labor, sobre todo con la mano derecha, ya que por la izquierda el toro deslucía más los muletazos.
Fue una faena en la que consiguió ligar muletazos de mucha emoción y vibración, componiendo compactas series, con muletazos largos y templados, toreando con mucha suavidad y calidad. Mató de una estocada recibiendo, cortó las dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Gran quite el que realizó Manzanares al quinto toro de la tarde, con la plaza completamente entregada a lo que sucedía en el ruedo, cuajando unas chicuelinas con las manos muy bajas, de gran plasticidad y estética. Tras brindar al público, se saca Manzanares el toro al centro del ruedo hilvanando, una gran tanda con pases de pecho, ayudados y trincherillas. Ya en el centro del ruedo, y con la muleta en la mano derecha, Manzanares bordó el toreo, con muletazos largos, templados, de muchísima transmisión y gran belleza. Lo mismo sucedió cuando cogió la muleta con la mano izquierda, consiguiendo ligar otra gran tanda toreando al natural.
El toro fue a menos, quedándose corto en ocasiones, lo que obligó a Manzanares, a poner todo de su parte, para conseguir ligar varias tandas, sobre todo por el pitón derecho, que emocionaron a todos los asistentes. Mató de otra gran estocada recibiendo y cortó los máximos trofeos. Dio la vuelta al ruedo acompañado del ganadero Justo Hernández.
Aplausos
Nueva cumbre de Manzanares, esta vez en Almería. El de Alicante ha firmado la faena de la feria hasta el momento ante un gran toro de Domingo Hernández, premiado con la vuelta al ruedo por su gran duración, siempre humillando. Manzanares lo ha toreado de manera sublime por los dos pitones, pero sobre todo por el derecho. Temple, clase y mucha torería, con cambios de manos enormes y trincherazos bellísimos. Lo ha matado en la suerte de recibir y ha puesto la plaza en pie. DOS OREJAS.
Enorme tarde de toreo de José María Manzanares. Delirio total en la plaza de toros de Almería. Otro gran astado de Domingo Hernández, que está lidiando una gran corrida de toros. Manzanares ya se ha lucido con el capote. El quite por chicuelinas, rematado con una sensacional media de rodillas, ya ha creado el runrún de faena grande en los tendidos. Con la muleta lo ha cuajado en una demostración de temple, clase y torear a cámara lenta. Los derechazos eran circulares y los naturales eternos. Los remates con torería y los pases de pecho largos y profundos. Ha matado de manera fulminante en la suerte de recibir. Ha paseado los máximos trofeos junto al ganadero. DOS OREJAS Y RABO