El próximo 22 de noviembre, en el Palau de les Arts, tendrá lugar la décimo segunda edición de los premios Valencianos para el siglo XXI que, anualmente, entrega LAS PROVINCIAS a personalidades o instituciones valencianas que, con su trabajo, han destacado dentro o fuera de la Comunitat.
En esta ocasión, la redacción de LAS PROVINCIAS, a través de sus votos, ha premiado la labor de los deportistas paralímpicos que participaron en Londres 2012, a la Unidad de Trasplantes de La Fe, al cuerpo de Bomberos y Brigadas de Valencia, al Banco de Alimentos y al torero José María Manzanares. Para ellos, nuestro Guerrer de Moixent.
Por su ejemplo de superación personal el periódico rendirá homenaje a David Casinos (disco); Ricardo Ten y José Antonio Marí (natación); Mónica Merenciano (judo); Maurice Eckhard (ciclismo) y José Luis Giera (ciegos) por su éxito en las Paraolimpiadas de Londres 2012.
También se reconoce al cuerpo de bomberos y brigadistas, a su trabajo en la trágica oleada de incendios forestales que asolaron miles de hectáreas en la Comunitat durante los últimos meses. A recoger el premio acudirán Salvador Ballesta, director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y Amparo Villar Palomar, viuda del brigadista valenciano Emilio Abargues Bataller, fallecido el pasado mes de agosto al verse rodeado por el fuego durante la extinción del incendio de Torremanzanas.
La redacción tampoco se ha querido olvidar de la Unidad de Trasplantes de La Fe de Valencia, siempre pionera y líder en España tanto en número de intervenciones como en lo que a introducción de nuevas técnicas se refiere. Estará presente en la gala Juan Bautista Galán, coordinador de trasplantes del hospital La Fe de Valencia. Ni del Banco de Alimentos, con su presidente, Jaime Sierra, a la cabeza.
Por último, José María Manzanares, que también será galardonado por ser una de las grandes referencias del toreo clásico de la actualidad y por su temporada 2012, en la que sumó 30 corridas con 40 orejas y un rabo, a pesar de haber tenido que interrumpir sus actuaciones por una lesión.