El diestro José María Manzanares ha sido galardonado con el Trofeo Pedro Iturralde, que anualmente convoca la Federación Taurina de Valladolid (FTV) para distinguir al autor de la mejor faena de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, han informado hoy a Efe fuentes de esta entidad.

Manzanares cortó las dos orejas a un toro de la ganadería de El Pilar, lidiado en quinto lugar la tarde del 7 de septiembre, en la cuarta corrida del ciclo.
El toro de nombre “Ladino”, de la ganadería de Parladé, ha sido el más destacado a juicio del jurado que ha presidido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo.
Fue lidiado el 5 de septiembre y recibió los honores de la vuelta al ruedo después de que su matador, Manuel Jesús “El Cid”, le cortara las dos orejas en el segundo festejo de abono.
El mejor subalterno de a pie ha sido Jesús Miguel González, de la cuadrilla de Leandro, por su actuación en los dos toros que bregó y banderilleó en el quinto y último festejo del abono, celebrado el 8 de septiembre. El galardón destinado al mejor picador ha quedado desierto.
Estos trofeos, fallados por representantes de peñas, críticos e informadores taurinos, coinciden en todos sus extremos con los ganadores del 61 Trofeo San Pedro Regalado, fallados el pasado domingo horas después de haber finalizado el serial.
El jurado ha tenido un reconocimiento especial, de admiración y agradecimiento hacia los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid” y David Fadila “El Fandi”, quienes actuaron el 5 de septiembre y, pese a la persistente lluvia y a las adversas condiciones del ruedo, decidieron no suspender y continuar hasta la finalización de una corrida en la que se repartieron ocho orejas.