El torero alicantino comparte la distinción con su cuadrilla «por la excepcional temporada que han llevado a cabo»
José María Manzanares ha sido declarado ganador del IV Premio Taurino ABC al protagonista del acontecimiento taurino más relevante del año. La figura alicantina comparte esta distinción con su cuadrilla «por la excepcional temporada que han llevado a cabo, mostrando la belleza de una lidia completa y consiguiendo triunfos resonantes en las plazas más exigentes».
Sus importantes glorias fueron sopesadas y valoradas por el jurado, que se reunió ayer en la Casa de ABC bajo la presidencia de Javier Benjumea, y que estuvo compuesto por José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Agustín Díaz Yanes, Pío García-Escudero, Juan Lamarca, Catalina Luca de Tena, Victorino Martín, María Dolores Navarro, Pilar Vega de Anzo y François Zumbiehl.
Manzanares se hace acreedor de este trofeo, considerado el «Cavia de los Toros», después de una temporada en la que ha hecho 58 paseíllos, estoqueado 117 toros y cortado 108 orejas y 4 rabos. Pero más allá de las apabullantes cifras, han sobresalido su torería, su empaque, su valor y su entrega; en resumen, el Arte del Toreo en mayúsculas, con hitos como el indulto de un cuvillo en Sevilla.
ABC continúa así su ya centenaria apuesta por la Fiesta, esencia de nuestra cultura y de nuestra historia.