Madrid, 16 de Septiembre de 2010.- El matador José María Manzanares, está siendo tratado de su lesión por el Dr Ángel Villamor, tras sufrir, el pasado día 8 en Utrera, un accidente con el estoque, en el que se produjo una sección completa de los dos tendones extensores del dedo pulgar de su mano izquierda.

El diestro acudió a la consulta del Dr. Ángel Villamor, Director Médico de iQtra medicina avanzada y Traumatólogo del USP Hospital San José, para valoración del post-operatorio de la cirugía que le practicaron en Sevilla tras la corrida.

En dicha visita, en coordinación con el equipo médico que realizó la intervención, se realizó exploración física y se solicitó resonancia nuclear magnética para corroborar el estado actual de los tendones operados. Con el fin de asegurar y acelerar la pronta recuperación del diestro, se determinó practicar nueva intervención quirúrgica, procediéndose en ella a reconstruir con reforzamiento ambos tendones seccionados en el accidente; extensor largo y corto del pulgar de la mano izquierda, utilizando para ello autoinjerto del tendón palmar menor, del antebrazo derecho del propio paciente. Dicha operación se realizó en la tarde de ayer día 15 de Septiembre de 2010.

En la actualidad el paciente se encuentra de alta, y ya ha iniciado en la Unidad de Recuperación Avanzada de la Clínica iQtra-USP San José, con el objetivo de evitar rigideces y secuelas, y pder reincorporarse a sus compromisos profesionales a la mayor brevedad posible.

Descarga el parte médico