José María Manzanares participó en el partido de fútbol que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, denominado “Partido por la ilusión”, evento benéfico impulsado por Iker Casillas, portero del Real Madrid y la Selección Española. El torero alicantino tilizó el número 17 y compartió equipo con Iker.

El mundo del toro tuvo su representación en este partido, que es ya una tradición navideña año con año y que, en esta edición, convocó a once mil espectadores para apoyar la causa en favor de la promoción del empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Manzanares jugó algunos minutos con el equipo blanco, conjunto que obtuvo la victoria por un marcador de 5-3 ante los azules, y tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades futbolísticas.

Participaron jugadores de reconocida talla internacional, varios ya en el retiro, como Emilio Butragueño, Fernando Morientes, José María Gutiérrez “Guti”, Álvaro Benito y Rubén de la Red. Entre los que todavía están activos se encuentran el propio Casillas, Álvaro Morata, Jordi Codina y Fernando Llorente.