El torero alicantino ha realizado el corte de la inauguración de la granada mollar de Elche. José María Manzanares se ha encargado de inaugurar de forma oficial la temporada realizando el corte simbólico de la primera granada de la variedad mollar de Elche. Con este inicio de campaña se pretenderá comenzar los trámites de la bísqueda de la Denominación de Origen de este producto típico de la zona alicantina.

El acto ha tenido lugar el día de hoy  con la presencia de los anteriores padrinos de la granada mollar de Elche: el cocinero Quique Dacosta, el pastelero Paco Torreblanca y la jefa de cocina del restaurante La Finca, Susi Díaz.
El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que para la asociación “es todo un orgullo que una personalidad de la talla de Manzanares sea el padrino de la granada mollar de Elche”.
“José María Manzanares es uno de los toreros mejor valorados en el panorama nacional e internacional, un hombre que combina la tradición y sus profundas raíces con la vanguardia y la modernidad ya que se ha convertido en un referente para la publicidad y su imagen protagoniza numerosas portadas de las principales revistas de moda”.
Para el presidente de la asociación, “el diestro alicantino es un excelente embajador para la granada mollar de Elche y su compromiso con nuestra tierra y su vinculación a la misma nos va a ayudar a difundir las propiedades saludables de esta fruta y promocionarla tanto en España como en el exterior”.