El ganadero Samuel Flores, presidente de honor de los trofeos ‘Los Samueles’, anunció ayer que tras la reunión del jurado celebrada ayer el trofeo a la mejor faena de la Feria ha sido para José María Manzanares por la ejecutada al sexto toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq el día 16.
El premio para el toro más bravo fue para el de Luis Algarra lidiado por César Jiménez en segundo lugar el día nueve, mientras que Daniel López Candel picador de Rubén Pinar logró el trofeo a la mejor suerte de varas y José Antonio Galdón Valera, Niño Belén ha sido considerado el mejor subalterno del abono taurino albacetense.
El jurado acordó premiar a la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal por su defensa del toreo tras haber tomado la iniciativa de poner en marcha la declaración de Bien Interés Cultura al espectáculo taurino.
En los trofeos ‘Los samueles’ se consideró hacer unas menciones especiales en primer lugar a la novillada de Pedrés por su presentación y buen juego, a la cuadrilla de José María Manzanares y otra de reconocimiento y recuerdo por su dedicación a la Fiesta taurina y su profesionalidad al malogrado subalterno albaceteño, Manuel Montoya.