José Mari Manzanares se llevó el trofeo oficial de la temporada bogotana al torero que interpretó la mejor faena en la Santamaría. El galardón, que consiste en unas mancornas de oro con incrustaciones en esmeraldas, fue concedido al torero en un acto celebrado en el ‘Gran Salón’ del Club El Nogal, este lunes 22 de febrero.
Manzanares, antes de regresar a España, agradeció a los asistentes, y en general, a toda la afición de Bogotá por el cariño con que siempre es recibido, y manifestó que la Santamaría es una de las plazas “que más han marcado mi carrera”.
La faena premiada fue la realizada al toro ‘Danzante’, número 510 y con 492 Kilos, de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, al cual Manzanares le cortó las dos orejas. El torero alicantino fue el que más trofeos cortó, tres orejas en una sola tarde.
Por su parte, el torero Curro Javier, banderillero de la cuadrilla de Manzanares, fue catalogado por el jurado como el mejor subalterno de la temporada. En el acto, el embajador de España en Colombia, Antonio García, destacó la forma que Curro Javier “se jugó la vida” en los dos pares que colocó “para abreviar la lidia del último toro de la tarde”. El premio fue recibido por su jefe de filas.