El maestro, José María Manzanares recogió emocionado el primer premio al Toreo Sublime en la Feria de Sevilla, un galardón que el jurado y la dirección del hotel Gran Melia Colón entregan en esta su primera edición.
Con motivo del nacimiento este galardón se constituyo un jurado con nombres de relevancia dentro del mundo del toro, como son D. Ramón Valencia, empresario de la Plaza de la Maestranza, quien ejerce de Presidente Honorífico del mismo; D. Carlos Nuñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; D. Juan Arenas, Vicepresidente de la Asociación de Ganaderías de Toros Lidia; los diestros, D. Juan Antonio Ruiz Espartaco’ y D. Pepe Luis Vaquéz hijo; los ganaderos D. Eduardo Miura y D. Jose Murube; D. Francisco Gallardo, Jefe de Gabinete de la Junta de Andalucía; D. Ramón Vidal Castro, Director del Hotel Gran Melia Colón, y los periodistas, D. Enrique Miguel Rodríguez (Director de Relaciones Institucionales de La Razón y colaborador de Herrera en la Onda ), D. Santiago Sánchez Traver, D. Ignacio de Cossio (Onda Cero), D. Luis Nieto (Diario de Sevilla), D. Fernando Carrasco (ABC), D. Carlos Crivell (El Mundo), D. Carlos Javier Trejo (Giralda TV), D. Pedro Dormido (COPE) y D. Alvaro Rodríguez del Moral (El Correo de Andalucía).
El trofeo que recibió el maestro era un cuadro realizado por el pintor mexicano, D. Humberto Parra, en el que se refleja una representativa escena de la actuación del torero en la Plaza de la Maestranza de Sevilla durante la pasada Feria de Abril.
El acto que tuvo lugar el día 19 de diciembre reunió a numerosas personalidades del mundo taurino, de la prensa y de la sociedad sevillana. D. David Casas e D. Ignacio de Cossio hicieron de maestro de ceremonias y pregonero del acto respectivamente; y posteriormente D. Ramón Valencia y D. Ramón Vidal entregaron la obra artística al torero que manifestó su enorme emoción de estar en Sevilla, ciudad que admira y además rodeado de amigos y aficionados que le muestran su cariño.
El diestro alicantino acudió al evento acompañado de su esposa, Dña. Rocío Escalona con la que contrajo matrimonio el pasado mes de noviembre.
El Hotel Gran Melia Colon, desde su inauguración 1929, ha sido un referente para numerosas personalidades y de grandes figuras del toreo. Tras su ultima renovación se ha convertido en el lugar de encuentro y ocupa el primer puesto en la hostelería de lujo en Sevilla, manteniendo su esencia taurina y con una aportación de modernidad y vanguardia en su decoración.