Una interesante tienta se llevó a cabo en la dehesa queretana de Barralva ubicada en la localidad de Santa Rosa de Jáurequi, en la que los diestros españoles Alejandro Talavante y José Mari Manzanares, estuvieron haciendo labores de campo, como parte de su preparación para sus respectivos compromisos este fin de semana en las corridas de Aniversario de la Monumental Plaza México.

El buen juego de las vacas y de los becerros de esta prestigiada casa ganadera permitieron a los diestros ibéricos desarrollar su torero de inspiración. Dos conceptos diferentes pero con el sello del temple y profundidad. Un Alejandro Talavante buscando siempre el innovar con su creatividad y con una izquierda que sólo él sabe cómo manejar hasta llegar a terrenos inexplicables y un Manzanares elegante y artista que embruja y que por momentos llega a detener el tiempo. Al final ambos toreros se impusieron al frío, al viento y hasta un poco de lluvia para vivir una tarde en toreros en la que salieron ganando los que estuvieron ahí presentes. También estuvo presente Julián López “El Juli” quien estaba invitado a tentar pero debido a una molestia en el hombro al lastimarse el pasado domingo en la Plaza México, decidió no torear para recuperarse y estar al cien por cien para el 5 de febrero en el cartel de Aniversario en el que compartirá el cartel con José Mari Manzanares, José Mauricio y Diego Silveti, con ejemplares de Xajay.
Fotos Emilio Méndez
Y un día antes el cartel lo conforman la rejoneadora Ana Batista y los Forcados Queretanos, y a pie Alejandro Talavante, Joselito Adame y Octavio García “El Payo” con toros de Barralva.