La sala Antique de Sevilla se llenó hasta la bandera para la gala de entrega de los XII Oros Taurinos que premia a los triunfadores de feria del año pasado.

José María Manzanares recogió el premio Por hacer historia en Sevilla al indultar al toro Arrojado de Núñez del Cuvillo, que también recibió el galardón por la corrida lidiada la pasada feria.

Pero el momento de más emoción de la noche, llegó cuando le tocó subir al escenario a matador de toros Juan José Padilla, por su trofeo Por su raza y valores del toreo que le hizo entrega el doctor García Perla. En ese instante, el público asistente se puso en pie aplaudiendo al diestro que se emocionó.

El otro protagonista y gran ausente de la noche por encontrarse enfermo, fue Julián López El Juli. Su picador Salvador Núñez recogió en su nombre el premio Por su poderío y entrega de siempre.

El diestro sevillano Antonio Nazaré recibió un galardón que lo acredita como diestro revelación de la temporada en la Maestranza: Por ilusionar a la Afición de Sevilla.

También fue galardonada la cuadrilla de Manzanares A la cuadrilla perfecta, por el conjunto de actuaciones que cuajaron cada vez que torearon en Sevilla.