José María Manzanares ha sido galardonado con varios trofeos después de su paso por la feria de Sevilla 2010. Tras sus actuaciones en los días, 4 (Domingo de Resurreción), 18 y 20 de abril, el diestro alicantino que pudo cortar hasta seis orejas en el ciclo de no haber fallado con la espada, se ha alzado con el premio “Vicente Zabala” a la mejor faena que otorgan los premios Puerta del Príncipe de el Corte Inglés de Sevilla.

Asimismo, se le ha concedido el trofeo a la “mejor lección torera” que otorga la Asociación de Profesores de Aula Taurina. Este trofeo ha sido el compendio de las seis actuaciones que ofreció José Maria en el coso del Baratillo y en las cuales sonó la música en todas las ocasiones.

También el Hotel Vincci La Rábida ha querido premiar las actuaciones de Manzanares, en esta ocasión compartida con El Juli en el trofeo a la Mejor faena llamándolo “El Detalle para el recuerdo” y el Hotel Colón, que recupera sus premios esta edición, ha querido premiar con la “Faena sublime” la realizada al quinto toro de la corrida de el Pilar al torero alicantino.