Los actores Silvia Marsó y José Luis Gil han logrado los Premios Ercilla de Teatro 2010, que también reconocen a la actriz Charo López por toda una vida en el escenario, mientras que los matadores El Juli, José María Manzanares y Enrique Ponce han sido reconocidos en el apartado taurino.

Según ha informado Ercilla Hoteles en un comunicado, esta empresa “siempre ha apostado desde sus inicios por difundir y promocionar dos mundos íntimamente ligados”, en referencia al teatro y el toreo.

Marsó y Gil han sido los máximos ganadores de esta XXVII edición de los Premios Ercilla de Teatro 2010 al obtener el galardón que distingue a la Mejor Intérprete Femenina y al Mejor Intérprete Masculino de la temporada. Estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística, que en esta ocasión, ha correspondido a Charo López.

En el apartado taurino, la cadena Ercilla Hoteles ha decidido otorgar el trofeo al Triunfador de la pasada feria de Bilbao, los matadores Enrique Ponce, El Juli, y José María Manzanares por sus brillantes tardes de toros durante la Semana Grande.

El trofeo ‘Arte, Saber y Toros’ al momento estelar de la feria, otorgado por Ercilla Hoteles y Caja Duero, patrocinador de los Coloquios Taurinos del Ercilla, fue concedido al diestro Enrique Ponce. También recibirá un galardón como Novillero Revelación de la Temporada, el torero salmantino Juan del Álamo.

El premio Manolo Chopera, galardón que se concede a las instituciones, personas físicas o empresas que destaquen en el fomento de la fiesta taurina, ha sido concedido a la Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander.