Mundotoro. com

Manzanares se adueña de Las Colombinas (DANIEL VENTURA)

Huelva (España) José María Manzanares se ha proclamado el triunfador de la Feria de las Colombinas después de cortar tres orejas. Manzanares firmó una importante faena al emocionante tercero de Jandilla y luego volvió a rayar a gran altura con el sexto, del que paseó otro trofeo.

Manzanares firmó una importante faena al tercero, un toro de Jandilla que tuvo emoción en su embestida y al que Manzanares entendió a la perfección en un primer tramo de faena inteligente en el que fue educando la embestida del animal y una segunda parte mucho más exigente que contuvo muletazos profundos y de mucho mando. Lo más destacable fueron dos series sobre el pitón derecho y otra al natural que tuvieron largura, limpieza y cadencia. Tras una media estocada de efecto fulminante paseó las dos orejas. Más tarde, el alicantino volvió a rayar a gran altura con el sexto, un toro noble de Vegahermosa, del que hubo de tirar y al que a base de echarle la muleta muy por delante logró extraerle tandas rotundas de tres y cuatro muletazos sobre todo por el pitón derecho. Tras una estocada entera paseó la oreja que le acredita como el triunfador numérico de la Feria.

 

Burladero.com Manzanares, dos orejas al temple y la elegancia

Manzanares ha protagonizado una gran actuación en la plaza de toros de Huelva y se ha convertido en el triunfador del ciclo al cortar tres orejas. El alicantino ha abierto la Puerta Grande y se ha impuesto a sus compañeros Enrique Ponce y Sebastián Castella que estuvieron a punto de pasear una oreja.

José Mari aunó temple y técnica con el bravo tercero, en una faena a más que tuvo gusto y empaque. El alicantino se lució desde el principio, en tres series muy buenas en redondo ligadas y bien rematadas con los cambios de mano. Al natural también hubo toreo del bueno. Manzanares, en su mejor versión, que logró los olés más rotundos de la corrida con el mejor toro de Jandilla. Mató de algo más de media.

Cortó otra oreja más al sexto, un  ejemplar parado al que logró sacarle dos buenas series de redondo y algunos pases sueltos en una labor en la que se terminó imponiendo pero sin que la faena lograra los niveles de la anterior pues el toro careció de las virtudes que desarrolló el tercero.

 

Sinfonía torera de Manzanares

Por Redacción APLAUSOS

El diestro alicantino José María Manzanares ha deleitado a la afición onubense con una lección de toreo grande frente a un buen toro de Jandilla al que cortó las dos orejas. Sumó otra del sexto mientras que sus compañeros, Enrique Ponce y Sebastián Castella, sólo pudieron mostrar voluntad ante sendos lotes de pocas opciones.

La faena de muleta al tercero fue la cumbre de la tarde. Embistió el de Jandilla y Manzanares sacó a relucir lo mejor de su toreo. La faena tuvo empaque, compás, regusto, mando y mucha torería. Abandonado el torero, dejó muletazos de una estética brutal. Eso sí, sólo toreó por el pitón derecho, posiblemente el mejor del toro. Las trincherillas y los cambios de mano fueron el complemento ideal a su importante labor. Mató de media estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas. Con el sexto, sosito y mansurrón, esbozó buenos muletazos dentro de un conjunto intermitente coronado de estocada de rápido efecto. Sumó otro apéndice.