El diestro José María Manzanares ha organizado el primer encuentro con los novilleros o aficionados convocado a través de la red social Twitter. Tras el fallido intento en el día de ayer en la finca de El Pilar por culpa de la lluvia, hoy, día 16 de febrero, se ha celebrado el tentadero en la plaza cubierta de Garcigrande, propiedad de Justo Hernández, y se han tentado eralas de la ganadería de García Jiménez.
A la cita, han acudido tres novilleros, dos de Pinto, Madrid (Juan Manuel Jiménez y Jesús Ferreras) y uno de El Tiemblo, Ávila (Pedro Cabrero) junto con un aficionado de Salamanca (Diego Martín), que también ha querido aprovechar la oportunidad de ponerse delante y se fue con una voltereta pero muy contento de disfrutar de la experiencia. Los novilleros que han podido disfrutar del tentadero, hacer de tapias a la becerras que ha toreado José Mari, entrar en las colleras para poner las vacas al caballo y tentar entre los tres dos eralas por cortesía de José Mari y su apoderado y ganadero Jorge Matilla.
Con esta iniciativa, José Mari quiere potenciar el futuro de la fiesta desde sus inicios, las jóvenes promesas a las que hay que ayudar y fomentar. Por otro lado, pretende, siempre que las circunstancias se lo permitan, enseñar a los aficionados que no tienen la posibilidad de ver las escenas de campo a disfrutar del toro en su máximo esplendor.
Os dejamos un avance del video que subiremos en breve ( Agradecimiento a Burladero.com)