Álvaro Núñez Benjumea y José María Manzanares, este último representado por su hermana Yeyes Dols, recibieron ayer galardones por partida doble. El premio El Burladero ‘Al Toreo Sublime’ y el premio ‘Pepe Luis Vázquez’ que otorga la Caja Rural del Sur.
El primero de los galardones se entregaba a medio día en el restaurante El Burladerodel taurinísimo hotel Gran Meliá Colón. El jurado había decidido otorgar el premio ‘Al Toreo Sublime’ de forma compartida a los protagonistas de un momento histórico que tuvo lugar en la Maestranza el pasado 30 de abril: el indulto del toro Arrojado a manos de José María Manzanares. En representación del diestro alicantino acudió su hermana Yeyes Dols a recoger el galardón, un toro de bronce con reminiscencias andalusíes. Alvaro Núñez hizo lo propio como propietario de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Ya por la tarde, se celebró la entrega de los Premios Pepe Luis Vázquez en su II edición, anteriormente llevaban el nombre de la entidad patrocinadora, la Caja Rural del Sur. En este caso, aunque los distinguidos volvían a ser Manzanares y Cuvillo, el jurado premia a los triunfadores de las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. También recibió un reconocimiento el periodista Carlos Herrera, como personalidad destacada en la defensa de la Fiesta.
El acto estuvo presidido por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, acompañado por Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
Durante el acto se presentó el anuario Maestranza 2011 que coordina el crítico taurino Carlos Crivell y que recoge todos los datos estadísticos de la temporada pasada en la Real Maestranza, además de una selección de crónicas de diferentes críticos y algunas fotografías.
La anécdota de la jornada se produjo cuando los galardonados recibieron un jamón ibérico de la Denominación de Origen ‘Jamón de Huelva’, especialmente Carlos Herrera que se mostró muy partidario de este manjar.